Miércoles 24 de abril de 2024
04 FEB 2020 - 08:24 | Sociedad

Otra vez volcó un micro en la Ruta 2 y hay dos muertos

Al menos dos personas fallecieron y hay 13 heridos, tres de ellos de gravedad, tras despiste y vuelco de un micro que había salido de Miramar. El recuerdo reciente del accidente fatal de fines de 2019 con alumnos de una escuela de Tigre.

El micro de Vía Bariloche tumbado en el cantero central de la Ruta 2 a la altura del km 93 cerca de Brandsen. Murieron dos personas.

Pasadas las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 93 de la Ruta 2, mano a Capital Federal, un micro de la empresa Vía Bariloche se despistó y volcó con 38 personas a bordo. Hasta el momento hay dos personas muertas y 13 personas resultaron heridas, tres de ellos trasladados de gravedad.

El micro había salido desde Miramar, con escala en Mar del Plata y se dirigía hacia General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires. En el lugar trabajan policía vial y de Samborombón, Bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME.

El chofer del colectivo, un joven de 24 años, quedó imputado por homicidios culposos y lesiones culposas. El test de alcoholemia dio negativo y se investigan las causas del despiste, que cruzó el guard rail y cayó cerca de Brandsen. 

A finales del año pasado otro micro que venía de Tigre hacia San Clemente con egresados de una escuela primaria también volcó a la altura de Lezama y murieron dos chiquitas y varios niños y niñas resultaron heridos. 

Polémica en puerta con el uso de micros de doble piso que son prohibidos en varios países del mundo y que incluso en Latinoamérica se utilizan solo en la Argentina y en Perú por su peligrosidad e inestabilidad que lleva a vuelcos recurrentes debido a su estructura.