Viernes 29 de marzo de 2024
04 FEB 2020 - 12:44 | Sociedad
Curiosidades gastronómicas

¡Una cargada futbolera inspiró la creación del alfajor con carne de pollo!

Un chiste que se escuchaba en las canchas de fútbol llevó a una mujer de Córdoba a concretar la elaboración y comercialización de ese y otros alfajores llamativos: también hace de cabrito y de ternero.

La creadora del alfajor de pollo ya piensa en uno con sabor de cerdo a la mostaza con romero y otro de vitel toné.

Entre las hinchadas futboleras existen cantos y cargadas de todo tipo, pero a Miryam Díaz le quedó grabado uno muy particular: “Sos un alfajor de pollo, porque no existe”.

Y jamás nadie pensó que ese chiste iba a dejar de tener sentido, al menos para los ahora conocedores de los nuevos alfajores de pollo que se venden en la provincia de Córdoba.

La mujer es del pueblo Nono, en Traslasierra, y no deja de vender este nuevo producto: “Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió muy rico”.

En declaraciones a la radio local LU5AM, contó que para hacerlos en su receta utiliza, además de una “masa muy suave”, pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo.

La comercialización de los alfajores ya es un éxito y cada uno de ellos vale $ 50, y en el envoltorio se aclara que el alfajor de pollo “ahora existe y es cordobés”. Además, el peso es de 80 gramos, el doble de un alfajor tradicional de dulce de leche.

La mujer no se quedó solamente en el pollo, y aprovechando el éxito de su nuevo producto también creó otros alfajores de cabrito y de ternero, además de a opción vegana con berenjenas, champiñón y morrón.