Sábado 20 de abril de 2024
05 FEB 2020 - 11:35 | Sociedad
Mascotas peligrosas

Una nena de dos años recibió 40 puntos de sutura tras ser atacada por un pitbull

Sucedió en la localidad bonaerense de Berisso, y por la gravedad de las heridas en su pierna izquierda, la madre de la niña aseguró que los médicos no saben si volverá a caminar bien.

El dueño del perro declaró que el pitbull se escapó porque "el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario".

El hecho sucedió el sábado pasado, cuando Anabel y su pequeña hija Delfina se encontraban en la vereda en la intersección de las calles Avenida Montevideo y 27 de Berisso, partido de La Plata.

La mujer contó al portal Berisso Ciudad que el perro apareció y corrió en dirección a la nena para morderla en una de sus piernas. Ella intentó levantarla y espantar al animal, pero el pitbull animal la arrastró por el suelo hasta que se acercaran varios vecinos y uno de ellos logró liberar a la nena.

Delfina fue llevada al Hospital Larraín donde la asistieron de inmediato y le hicieron 40 puntos de sutura en la pierna izquierda para cortar la hemorragia. Desde ese día, se dirige a la Unidad Sanitaria N° 42 para realizar las curaciones, pero aún los médicos no saben si va a volver a caminar bien, según contó la mujer.

"No tengo perros porque justamente tengo miedo a que pasen estas cosas y no tengo idea si puede ser malo o no por naturaleza, pero lo que sí sé es que el perro vino directamente a atacar a mí hija. Ella está traumada y al ver los pedazos de carne y sangre pensé que la mataba. Lo que expongo es para que no le pase a nadie más”, narró Anabel, la mamá de Delfina, que hizo pública su historia “para que gente así no tenga este tipo de mascotas”.

El dueño del perro se acercó al hospital para disculparse con la familia y advertir que el animal estaba vacunado. Además declaró que el pitbull se escapó porque "el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario".