Jueves 28 de mayo de 2020
05/02/2020 - 16:44 | Noticias | Sociedad

Video: cómo detuvieron a la pareja que enterró a su hija en una playa

Las imágenes muestran el momento en que efectivos policiales de Santa Clara del Mar se llevan demorada a una persona trans, que estaba al cuidado de la menor.

Los efectivos de la policía se llevan detenida a la persona trans que estaba a cargo de la beba de 2 años (foto y video: 0223)

"¿Qué mierda hice?", así, a los gritos, con nervios y una visible exaltación, se retiraba con sus manos esposadas y acompañada de efectivos policiales la persona trans que fue aprehendida este lunes por la tarde por haber enterrado junto a su pareja a una nena de 2 años en la arena para poder meterse al mar.

El portal 0223 publicó un video que muestra el tenso momento de la aprehensión de la pareja de 29 años, que finalmente fue liberada el martes después de que la Justicia descartara una imputación penal por el aberrante hecho que protagonizaron.

En las imágenes, se observa que la persona, a los gritos y con gestos de resistencia, le pide a los policías que le expliquen los motivos de su aprehensión. "¿Qué hice? ¿Decime qué mierda hice? Ustedes no saben quién soy", manifiesta.

Según lo que consta en el video, la situación que ocurrió en una playa de Santa Clara del Mar también es observada de cerca por un grupo de personas que celebra el accionar policial y hasta vocifera algunos insultos contra las personas que debían cuidar de la menor. "Son unos caraduras", señalan algunos vecinos.

Después de rescatarla de la arena, los agentes constataron que la niña presentaba signos de insolación y hambre. Por estas horas, sigue al cuidado del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño.

En su paso por la playa, la pareja realizaba exhibiciones obscenas en el mar y la policía descubrió también que tenían en su poder 200 pastillas de Rivotril, una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis, hallazgo que dio lugar a otra causa por infracción a la ley drogas.