Viernes 29 de marzo de 2024
06 FEB 2020 - 09:24 | Sociedad
Fiestas populares

Este fin de semana cierra el Carnaval de la Amistad en Maipú

La fiesta maipuense cumple 29 años de existencia y lo celebra con todo su brillo. Hoy es la noche de peñas y folklore y el lanzamiento oficial.

El evento tiene lugar desde el año 1992, y en 2001 fue proclamado Fiesta Nacional.

Hasta el domingo se realizará  29ª edición del Carnaval de la Amistad, la tradicional celebración de Maipú que comenzó el 31 de enero. Hoy jueves a las 21:30 tendrá su noche de peñas y folklore, así como el lanzamiento oficial, con la presentación de aspirantes a reina y la actuación de Daniel Pelliza, Francisco y Pascual Alza, Jony Lespade y La Bohemia. Para el cierre habrá bailanta con DJ.

El viernes, en tanto, comenzará el desfile de las comparsas Golondrinas y Alexpamá, junto con máscaras y carrozas. Se elegirá la reina y en el cierre actuarán Ángela Leiva y Anabella y Banda Libre. El sábado desfilarán Alexpamá y Aljiberá y cerrará La Kuppe. La entrada para viernes y sábado será de 300 pesos.

El Carnaval de la Amistad es una gran fiesta que cuenta con artistas locales, regionales y nacionales, noche de folklore y las mejores comparsas de la zona. Hay carrozas, murgas, desfile criollo, corso infantil, patios de comidas y coronación de reinas soberanas de fiestas de la región.

En estas fechas hay degustaciones gastronómicas en el Patio de Comida y también se puede visitar la tradicional Feria de Artesanos en la Plaza San Martín.