Viernes 19 de abril de 2024
06 FEB 2020 - 11:00 | Sociedad

Liberaron a la pareja que enterró a su hija en la arena

Estuvieron arrestados dos días. La nena fue encontrada con insolación y deshidratada.

Liberaron a la pareja que enterró a su hija en la arena.

La mujer que enterró a su hija de dos años en la arena para bañarse en una playa del balneario bonaerense de Santa Clara del Mar, fue liberada anoche junto a su pareja por la policía local, mientras la niña permanece en guarda judicial a la espera de que la reciba un familiar directo, informaron fuentes comunales y policiales a Télam.

El martes, una mujer identificada como Luciana Margarita Oyola Luyando (29) de nacionalidad peruana y residente en Capital Federal, que estaba de vacaciones con su pareja trans Rodrigo Damián Pujolle en Santa Clara del Mar, enterró a su hija Martina Oyola de 2 años en la arena para poder meterse al mar.

Según trascendió, la pareja estaba en una de las playas más concurridas de Santa Clara del Mar, ubicada en Luarca y la Costanera, cuando un turista le advirtió a un efectivo policial que había enterrada en la arena (a la altura del cuello) a una nena que lloraba y gritaba, informó Télam.

Los efectivos se acercaron a la criatura para sacarla de la arena y aprehendió a la pareja, que en ese momento salía del mar, supuestamente bajo los efectos de alcohol y droga.

Los policías encontraron en poder de la pareja 200 pastillas de Rivotril, una botella de “poper”, dos cigarrillos armados de marihuana, un envoltorio de marihuana y una pastilla de éxtasis.

La pareja fue trasladada a la Estación de Policía Comunal Seccional 2 de Santa Clara del Mar bajo la causa de resistencia a la autoridad (infracción Ley 23737).

Fuentes de la Dirección de Seguridad de Mar Chiquita dijeron anoche a Télam que “actúan en el caso el Servicio zonal de menores a cargo de la guarda de la menor, con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia de Mar del Plata y Ramiro Anchou fiscal de Mar Chiquita quien interviene por el tema de la droga encontrada a la pareja”.

En tanto, el subcomisario de Santa Clara del Mar Nicolás Manno sostuvo: “encontramos a la menor con una insolación y con hambre, por lo que le dimos víveres para que se tranquilice y se le realizaron exámenes médicos de amplio espectro”.

“Interviene también en este caso el servicio Zonal de Menores quienes disponen medida de abrigo para con la menor y la intervención del Juzgado de Familia Nº 6 de Mar del Plata” agregó.

Manno concluyó con que “la pareja fue liberada luego de dos días de arresto, mientras que se busca a un familiar directo de la menor para que se haga cargo de la misma y le dé condiciones dignas de vida”.

ARCHIVADO EN: