Sábado 20 de abril de 2024
06 FEB 2020 - 13:13 | Sociedad
Accidente laboral

Dos hombres con heridas graves por la explosión de una soldadora autógena

El hecho ocurrió en un taller chapista de Tandil. Las dos víctimas se encuentran internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado. Una tercera persona sufrió lesiones leves.

El accidente sucedió en Almafuerte al 1018, entre Kramer y De Roxas cuando se reventó el tubo de una soldadora autógena. (Foto: El Eco)

Ayer por la tarde una explosión en un taller chapista ubicado en Tandil provocó heridas a 3 personas, dos de ellas de gravedad. Según se pudo saber, el dueño del local, Daniel Oscar Sánchez, encendió una soldadora autógena y se habría reventado el tubo de acetileno de una soldadora autógena. Aunque se desconocen las causas por las cuales el artefacto presentó la falla que ocasionó el accidente, se efectuaron las pericias correspondientes para intentar determinarlo.

La explosión fue tan fuerte que se escuchó en varias cuadras a la redonda, informó el diario El Eco. De hecho, vecinos tanto de viviendas aledañas como de dos o tres cuadras de distancia del lugar se acercaron para saber qué había sucedido. Muchos aseguraron que les retumbó todo, que vibraron los vidrios y puertas de casas situadas hasta tres o cuatro cuadras del taller.

Cuando llegó la ambulancia del SAME los tres heridos se encontraban conscientes pero muy aturdidos y  los dos que sufrieron lesiones de mayor consideración –Dionisio Vega, de 66 años y  Alberto Pinilla, de 59– además estaban muy doloridos.

Ambos están internados en la sala de terapia intensiva del Hospital Ramón Santamarina. Pinilla sufrió un traumatismo severo de tórax y cuenta con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Vega, por su parte, se encuentra consciente, con traumatismo severo de cara y se le practicó una traqueotomía. Sánchez, en tanto, sólo quedó aturdido tras la explosión y luego de realizarle los controles pertinentes fue dado de alta.

La explosión produjo daños en la estructura en una de las paredes laterales, la voladura de parte del techo, y la rotura del portón de entrada del taller y también ocasionó daños importantes en la camioneta Fiat Toro en la cual se encontraba trabajando y derribó la pared medianera que cayó en el patio del vecino.