Jueves 25 de abril de 2024
06 FEB 2020 - 16:19 | Sociedad

Tres detenidos por el desbaratamiento de una banda en Pinamar y Madariaga

Tras cinco allanamientos culminados esta madrugada fueron aprehendidos tres argentinos mayores de edad, imputados por estafas superiores a los 100 millones de pesos.

Los ilícitos se habrían cometido en distintas ciudades de la zona y la Provincia (foto: Prensa Municipalidad de General Madariaga).

Este jueves en la madrugada, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó cinco allanamientos en simultaneo, uno de ellos en Valeria del Mar (partido de Pinamar) y otros cuatro en General Madariaga.

El operativo dejó como saldo tres argentinos aprehendidos, mayores de edad, a los que se les secuestraron tres automóviles, documentos varios, mercadería, sellos, elementos de informática e impresión, telefonía, armas y marihuana, publicó 0223.

Al parecer, desde hace un año la pesquisa profundizó en una investigación por estafas con cheques, falsificaciones de títulos varios, y compra y reventa de mercaderías de todo rubro.

Estas estafas, que ascienden a más de cien millones de pesos, tendrían efecto sobre General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Azul, Tandil, Olavarría, otras provincias y otras zonas a determinar.

La investigación es dirigida por la UFID N° 8 de General Madariaga a cargo de Walter Mercuri, quien les imputa “falsa denuncia-estafa-asociación ilícita”, con una pena en expectativa de diez años.