Viernes 29 de marzo de 2024
06 FEB 2020 - 20:31 | Sociedad

Alerta naranja: la sensación térmica llegó a 42 grados en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico difundió una advertencia. Recomiendan incrementar los cuidados para bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Cuándo llegará el alivio.

A las 14, la sensación térmica en CABA trepó hasta los 42 grados. En Dolores, la sensación térmica alcanzó 37,9° C.

En los últimos días, las altas temperaturas volvieron a golpear a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con jornadas que no bajaron de los 25 grados. Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el área metropolitana, ante la posibilidad de que las temperaturas superen los 33 grados.

Las expectativas fueron superadas. A las 14, la sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires llegó a los 42 grados. Con ese registro, la Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas que informa el organismo oficial detrás de Paso de los Libres, Corrientes, donde trepó hasta los 42,3°, y de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados. En la región, la ST alcanzó 37,9° en Dolores, ciudad que quedó ubicada en el 11° lugar del ordenamiento.

Para la noche se prevén lluvias y tormentas aisladas. Según el organismo, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevén mínimas de alrededor de 16 grados y máximas de 25.

Especialistas advierten sobre los peligros que pueden ocasionar las altas temperaturas en la salud, sobre todo en bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. Para prevenir posibles consecuencias, se recomienda:

–Aumentar el consumo de líquidos aunque no se tenga sed.
–No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17).
–Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes.
–Ingerir verduras y frutas.
–Reducir la actividad física.
–Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.
–Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.