Jueves 25 de abril de 2024
10 FEB 2020 - 09:11 | Sociedad
El caso Fernando Báez Sosa

El asesinato de Fernando: la fiscal pidió la liberación de Guarino y Milanesi

Entrelineas.info pudo saber que la fiscal Verónica Zamboni solicitó que cese la prisión preventiva para ambos jóvenes y solicitó que los otros 8 rugbiers continúen detenidos. Ahora debe confirmarlo el juez de la causa.

Alejo Milanesi fue el único que no pudo ser identificado en las ruedas de reconocimiento.

La fiscal Verónica Zamboni solicitó que cese la prisión preventiva de Juan Pedro Guarino (18) y Alejo Milanesi (20). Si el juez de la causa, David Mancinelli, lo confirma, los dos rugbiers esperarán en libertad el resultado del juicio sobre la muerte de Fernando Báez Sosa.

La fiscal presentó esta mañana el pedido de prisión preventiva en el caso y Entrelineas.info pudo acceder a la información de que los otros 8 serán los que continuarán detenidos. Se trata de Máximo Thomsem (20), Ciro (19), Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

Para las 11:30 está pautada una conferencia de prensa en la  Fiscalía General en la que se darán a conocer los fundamentos del fallo. Una vez que la fiscal formalice el pedido ante el juez David Mancinell, el magistrado tiene un plazo de 5 días para decidir sobre la cuestión.

Se espera, fundamentalmente, conocer de qué manera la investigación ubica a cada uno de los 10 imputados en el hecho que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa y qué grado de participación le atribuya a cada uno de ellos.