Viernes 29 de marzo de 2024
10 FEB 2020 - 15:47 | Sociedad
El caso Fernando Báez Sosa

Liberaron a Guarino y Milanesi, dos de los rugbiers acusados

No hay por el momento evidencia suficiente para ubicarlos en el lugar durante la agresión que terminó con la muerte de Báez Sosa. Se retiraron en silencio y junto a su abogado.

Milanesi camina delante de Guarino a la salida de la cárcel de Dolores, ambos acompañados por el abogado Hugo Tomei.

Esta tarde, pasadas las 15.30, quedaron liberados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, resolución tomada por David Mancinelli, el Juez de Garantías que interviene en la causa, luego de que la fiscal Verónica Zamboni presentara esta mañana un pedido de excarcelación. Ambos jóvenes, que se retiraron sin hacer declaraciones, fueron esperados por su abogado, Hugo Tomei, y se estipula que luego se dirigieron hacia sus domicilios en Zárate.

El pedido de prisión preventiva que dictó hoy la fiscal incluye a ocho de los implicados, dos como coautores (Máximo Thomsen y Ciro Pertossi) y los seis restantes como partícipes necesarios. La solicitud de la fiscal se apoya en testimonios, videos y en cruces de llamadas, lo que implica absolutamente a todos menos Guarino y Milanesi. Luego, los rugbiers intentaron generar una coartada yendo a un local de comida rápida, limpiando rastros de sangre y cambiándose de ropa.

Si bien no existen pruebas suficientes como para dictar la prisión preventiva de Guarino y Milanesi, los dos siguen implicados en la causa y están dentro de la investigación. Sin embargo, esperarán en libertad el juicio oral, que podría realizarse este año.