Viernes 26 de abril de 2024
11 FEB 2020 - 19:09 | Sociedad
El caso Fernando Báez Sosa

Hablaron los padres de Guarino: “Sabíamos que era inocente”

Luego de que su hijo fuera liberado este lunes de la cárcel de Dolores, sus progenitores conversaron con los medios en la puerta de su casa en Zárate. "Él no está bien", dijeron.

"Con la familia de Fernando queremos hablar, pero estos no son los medios", concedieron los padres de Juan Pedro (foto: captura TV).

Luego de que Juan Pedro Guarino fuera excarcelado, los padres del rugbier dieron una breve conferencia de prensa en la que se refirieron a la situación de su hijo tras el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Nosotros creímos siempre en su palabra", afirmaron Raúl y Luciana, y aseguraron: "Él estaba alejado, nunca se metió".

Notablemente conmocionados, Raúl Guarino y Luciana Gatti decidieron hablar con la prensa para enviar un mensaje a los padres de Fernando y explicar cuál fue la situación que vivió su hijo cuando estuvo tras las rejas.

"Para nosotros este verano fue un infierno pensando en la familia de Fernando", afirmó la madre de Juan según reprodujo A24. Y señaló: "Nosotros mandamos a nuestro hijo de vacaciones y nunca imaginamos que al segundo día iba a pasar esto".

En ese sentido, la mujer aseguró: "Nosotros creímos siempre en su palabra de que era inocente y que salga en libertad no nos tomó por sorpresa porque todas las pericias y lo que iba sucediendo lo iban desvinculando".

En tanto, al referirse a su hijo, Luciana afirmó: "Juan está desorientado, no está bien", mientras que Nicolás agregó: "Esto es todo muy triste, por eso siempre tratamos de sumar. A la familia y amigos de Fernando Báez les damos nuestras condolencias. Fuerza".

"Con la familia de Fernando queremos hablar, pero estos no son los medios", continuó el hombre y agregó: "Es muy doloroso esto. Nosotros tenemos a nuestro hijo acá y no queremos saber qué es lo que sienten los padres de Fernando. Nos sentimos mal y Juan Pedro no hizo nada, por suerte se comprobó".

"Todas las pericias dieron con su relato. Él estaba alejado, nunca se metió y la misma gente lo alejó más todavía", agregaron.

En ese sentido, el padre explicó: "Para nosotros es terrorífico tener un hijo en prisión sin tener ninguna relación o siendo inocente. Pero también creemos en la justicia y si requería tenerlo detenido estaba bien, porque creemos en la justicia".