Miércoles 03 de junio de 2020
13/02/2020 - 19:28 | Noticias | Sociedad

Los videos que muestran al presunto rugbier número 11

ENTRELÍNEAS.INFO accedió a videos de cámaras de seguridad en los que aparece junto a los implicados un joven que aún no ha sido identificado.

ENTRELÍNEAS.INFO accedió a los videos que están apuntalando la investigación hacia la presencia del integrante N° 11 del grupo.

Un joven de remera blanca que aparece en el restaurant Cyprianni, junto a los otros rugbiers a minutos de que los agresores se retiraran del lugar donde había quedado tendido Fernando Báez. También en la esquina desierta de Buenos Aires y Avenida 3, reuniéndose con el grupo. El mismo joven, poco después junto a Blas Cinalli y Lucas Pertossi enMc Donald’s. ¿Quién es?

ENTRELÍNEAS.INFO accedió a los videos que obran en la causa y que están apuntalando la investigación hacia la presencia del integrante número 11 del grupo que está imputado por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El joven de remera blanca no aparece en ningunA de las filmaciones ya conocidas de la agresión fatal que sufrió la víctima, pero sí con el resto de los implicados en las inmediaciones del lugar, a minutos de producido el hecho. Todo esto hace suponer que se trata de un testigo fundamental en la causa que está manteniendo en vilo a todo el país desde el pasado 18 de enero.

A esto también contribuyen los mensajes de WhatsApp que intercambiaron varios de los implicados a poco de la golpiza que acabó con la vida de Fernando Sosa. La transcripción de los mensajes señala que a las 5.59, Blas Cinalli –identificado como Blas Croto- dice “vengan a la casa” y a continuación, “ya volvimos con pipo”. ¿El joven de la remera blanca es Pipo?
 
Otro de los incluidos en el grupo "los delboca3", identificado en él como Salvi, se presentó ayer en la fiscalía y manifestó que no había estado en Villa Gesell en la fecha en que se produjo el crimen. 

Otro de los videos muestra a Lucas Pertossi en la misma esquina, todavía con la remera negra que aparece en las filmaciones de la agresión, enviando mensajes. ¿Podría tratarse del momento en que, luego de volver al lugar de los hechos para observar el resultado de los golpes, escribe la a esta altura palabra “caducó”?

En los videos del McDonald’s, posteriores temporalmente, Pertossi ya aparece con la chomba azul a rayas blancas, es decir, el momento en que ya se había cambiado de ropa.