Miércoles 01 de abril de 2020
17/02/2020 - 12:28 | Noticias | Sociedad
El clima en la Región

Emiten un alerta meteorológico por fuertes lluvias para hoy en toda la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que se espera períodos con abundante caída de agua y la posibilidad de granizo en varias localidades.

Además de las lluvias, se espera una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.


Luego de un fin de semana de playa y de calor agobiante, se viene un período de inestabilidad que será un denominador común para el resto de la semana.

Así lo confirmaron al portal 0223 desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que hace instantes notificó de un alerta por mal tiempo que rige para toda la Provincia de Buenos Aires.

“Es un frente frío que va cruzando de forma diagonal hacia sectores cálidos y se va a estacionar en la provincia de Buenos Aires, trayendo inestabilidad a partir de la tarde de este lunes: se espera que en la tarde noche caigan unos 30 milímetros de agua”, estimaron desde la oficina marplatense del SMN.

En ese aspecto, el organismo nacional advirtió que habrá una “abundante caída de agua en cortos períodos”. Además de las lluvias, se espera una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Recién habrá una mejora el martes al mediodía.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11:39 un Aviso de Corto Plazo (ACP), que tiene una duración de 3 horas, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los distritos bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Coronel Suarez , Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Lamadrid, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, L. N. Alem, Lincoln, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia , Saladillo, Tapalqué y Trenque Lauquen.