Viernes 19 de abril de 2024
18 FEB 2020 - 09:19 | Sociedad
Vecinas ilustres

Falleció Nelly Zuetta, una de las primeras maestras que tuvo General Lavalle

Su deceso ocurrió el pasado jueves, 13 de febrero, en Mar del Plata. Tenía 84 años.

Nelly comenzó a ejercer como maestra en la Escuela N° 1 de General Lavalle.

Nelly René Zuetta nació en General Lavalle el 12 de octubre de 1936, era hija de don Eladio Zuetta y René Poggioli. Cuando terminó la escuela primaria, cursó sus estudios de magisterio en la Escuela Normal Nacional de Dolores y una vez recibida, comenzó a ejercer como maestra en la Escuela N° 1 de nuestra localidad, cargo que desempeñó durante muchos años, además de participar en actividades y entidades de bien público de la comunidad.

A Nelly se la recuerda también entre las primeras maestras oriundas de General Lavalle que ejerció en su pueblo, ya que en aquellos tiempos la mayoría de los docentes provenían de otras localidades, sobre todo de Dolores. Se caracterizó por su trato amable, su paciencia, dedicación y dulzura. Quienes fueron sus alumnos la recuerdan con mucho cariño.

En sus últimos años de docencia fue Secretaria de Inspección de Enseñanza. Contrajo matrimonio con Norberto Enrique Luchetti (fallecido hace unos años) quien fue el primer Director de la Escuela Secundaria de esta localidad que se había creado como Colegio Nacional.