Jueves 25 de abril de 2024
19 FEB 2020 - 12:52 | Sociedad
Tragedia en la vía pública

La caída de un poste de luz mató a un médico que había ido a buscar un remedio para un paciente

Sucedió en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Un camión enganchó un cable de energía eléctrica, lo que provocó el desplome un pilote de cemento que cayó sobre la cabeza de la víctima, de 62 años.

El trágico accidente ocurrió en calle 39 y diagonal 114 de La Plata. Los vecinos denunciaron que los cables estaban muy bajos y le apuntaron a EDELAP. (Foto: La Capital)

Un médico ginecólogo de 62 años murió este martes en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata después de que un poste de luz lo golpeara en la cabeza, informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

El hombre fue identificado como Mario Valencia Salinas y de acuerdo a testigos, el hecho ocurrió luego de que un camión que llevaba un contenedor con piedras enganchara un cable de luz de la empresa Edelap y éste arrastrara un palo de cemento que cayó sobre la víctima.

El hombre sufrió el accidente cuando fue a su auto a buscar un medicamento para un paciente. Los informantes precisaron que se atendió rápidamente al médico en la guardia del hospital, pero ya se encontraba muerto.

La necropsia descartó que el galeno haya recibido una descarga eléctrica y certificó que murió como consecuencia de un "shock traumático por trauma cervical y politrauma", según reveló el resultado de la autopsia citado por el portal Infocielo