Viernes 29 de marzo de 2024
19 FEB 2020 - 15:15 | Sociedad

Thomsen dijo sentirse “defraudado por la justicia”; Pertossi, amenazado por presos y guardiacárceles

Los dos pricipales imputados en la muerte de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, se quejaron de la actuación de la fiscal Zamboni y de la presión mediática. “Tenemos miedo de que pueda pasarnos algo”, alegó Pertossi.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los dos principales acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, hablaron por primera vez ante la justicia y acusaron a la fiscal Verónica Zamboni de engañarlos y no brindarles las garantías necesarias. También dijeron que se sienten amenazados y condenados por la presión mediática. 

“Nosotros nos sentimos muy defraudados por la justicia”, dijo Thomsen, el primero en hablar de los rugbiers. “A nosotros nos condenó la sociedad”, insistió, “y nosotros nos enteramos por nuestra familia todo lo que había pasado ese día”.

También dijo que en la cárcel “estamos toda la noche escuchando lo que nos dicen los otros presos, que nos gritan que tienen precio nuestras cabezas, que Burlando los va a defender, que nos quieren violar, nos gritan de todo por la ventana”.
“Estábamos dispuestos a declarar el primer día, pero como no entendíamos lo que estaba sucediendo, nos mintieron, en la Fiscalía fue un trámite, nos mintieron para que nos vayamos más rápido.

Por su parte, Pertossi dijo que “lo único que queremos es que todo esto termine”. Insistió también sobre la presión de los medios y “de los presos que nos vienen amenazando”. “Nos  enteramos que hasta los propios guardia cárceles nos esperan en otros penales con amenazas”, dijo, al tiempo que agregó que “lo único que tenemos nosotros es miedo de que nos pueda llegar a pasar algo, porque los mismos internos nos dicen que a nosotros nos pueden lastimar y no les va a pasar nada porque el propio Burlando les dijo que los defendería”. 

Ante la consulta acerca de si estaban dispuestos a responder preguntas de la Fiscalía, ambos se negaron diciendo que “me genera desconfianza la Fiscal Zamboni”, 

Los ocho detenidos en el penal de Dolores fueron trasladados esta mañana a Villa Gesell para prestar declaración a tenor del artículo 308 en la fiscalía de Villa Gesell.