Jueves 25 de abril de 2024
19 FEB 2020 - 16:03 | Sociedad

Para ver: la Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno

El cielo se convertirá en el escenario de un fenómeno en el que la Luna se alineará, sucesivamente, con tres planetas. Ocurrirá siempre en la madrugada.

La Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno durante esta noche y la del jueves.

Hasta el jueves, la Luna se podrá ver alineada entre Marte, Júpiter y Saturno, los tres planetas que siguen a la Tierra en el Sistema Solar. Este impactante fenómeno se conoce como “ocultación lunar”, los tres astros se irán acercando más entre sí en las próximas horas.

La Luna se encuentra en fase menguante y tendrá su punto de máxima cercanía con los tres astros entre el 18 y el 20 de febrero, a medida que el satélite se desplace hacia el este. Así, la Luna se acercará a cada uno de los tres planetas, antes de la salida del Sol, por lo cual Marte, Júpiter y Saturno se podrán ver junto al satélite de la Tierra.

El fenómeno se podrá percibir con mayor nitidez en América del Norte y Central. Los expertos recomiendan armarse de paciencia, dado que los ojos se tienen que acostumbrar, y eso lleva unos minutos.

Hay una opción para apreciar la Luna alineada a través de Internet. La web heavens-above.com ofrece un simulador interactivo, a través del cual elegir el punto geográfico del observador y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo.