Viernes 29 de marzo de 2024
19 FEB 2020 - 19:10 | Sociedad

El Partido de La Costa ya tiene un 90% de reservas hoteleras para el fin de semana largo de carnavales

Son datos oficiales brindados por el intendente de La Costa. En 2020 ya llegaron casi dos millones de turistas al distrito.

El Partido de La Costa tiene una capacidad hotelera superior a las 27 mil camas.

El Partido de La Costa registraba hasta hoy reservas hoteleras por el 90% de su capacidad para el próximo fin de semana largo de carnavales, informaron autoridades de ese municipio bonaerense.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, dijo hoy a Télam que debido a esos registros en las localidades que integran esa comuna "será un fin de semana XL muy bueno para ser disfrutado por los turistas que nos visiten”.

“Contamos con 27.000 plazas hoteleras a lo largo del distrito, que está integrado por localidades como Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, entre otras”, enfatizó.

El jefe comunal, agregó: “no dudamos que la demanda espontánea haga que este porcentaje del 90% crezca el propio fin de semana largo llegando a la ocupación total”.

Asimismo, Cardozo manifestó que “desde el 1 de diciembre pasado al 14 de febrero de este año arribaron a nuestro distrito 2.426.100 turistas, un 2% más que en la misma fecha del año pasado, de los cuales 1.816.900 lo hicieron entre el 1 de enero y el 14 de febrero con un aumento del 7% en relación a la temporada anterior”.

"En el partido de La Costa -siguió- somos anfitriones por naturaleza, por lo que esperamos con los brazos abiertos y mucha expectativa a los turistas y más en esta época, donde los fines de semana largos hacen que muchos que ya estuvieron vacacionando se hagan la última escapada de la temporada para disfrutar del mar, la gastronomía y las actividades programadas desde el ámbito municipal”.

También señaló que “en el Partido de La Costa trabajamos un acuerdo importante en materia de precios entre lo público y privado, que reunió a todos los sectores del turismo, como hoteleros, gastronómicos y de distinto tipo de consumo para alcanzar estos resultados”.

Por último, aseguró que “en La Costa existen precios para todos los bolsillos y eso se vio reflejado desde que dio inicio la temporada hasta la fecha, teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que nos han elegido para pasar sus vacaciones”.