Sábado 20 de abril de 2024
21 FEB 2020 - 15:03 | Sociedad

Fin de semana largo de Carnaval: recomendaciones al manejar

Se espera un alto nivel de tránsito hacia la Costa Atlántica. Algunos consejos.

Quienes viajen a Pinamar o Villa Gesell pueden seguir por Ruta 2 hasta el km 299 y allí tomar Ruta 74 hacia su lugar de destino (foto: La Capital).

Con anuncio de buen clima, arranca un fin de semana extra largo que tendrá dos días feriados y a miles de turistas aprovechando para hacerse una escapada a la Costa Atlántica, tal como viene sucediendo a lo largo de todo febrero.

AUBASA recordó que está vigente el dispositivo especial de seguridad vial con cobertura en todas las rutas que integran el Corredor del Atlántico. En total, 21 móviles de asistencia, 17 ambulancias y 14 grúas se encuentran desplegadas para atender las emergencias, todo en el marco del Operativo Sol de este año. reprodujo La Capital.

Atentos a que en la primera quincena de febrero cerca de un millón y medio de vehículos circularon por las rutas del Corredor, y que para este fin de semana se espera un importante desplazamiento de turistas, la empresa destacó que para evitar posibles demoras, quienes viajen hacia Pinamar o Villa Gesell pueden continuar por Autovía 2 hasta el kilómetro 299, altura Las Armas, y allí tomar Ruta 74 hacia su lugar de destino.

Ante una emergencia, el teléfono al cual comunicarse es el 140. Además, se puede seguir al instante el estado del tránsito en las rutas que conducen hacia las playas, y la Autopista Buenos Aires-La Plata también, a través de la cuentas en Twitter de @AU_BA_SA y @Radio21071, sintonizando Radio 2 en el 107.1 y por intermedio de la cartelería ubicada a lo largo de las distintas trazas.

Antes de salir a la ruta, la empresa recomendó descansar bien previo a viajar, no conducir por la banquina, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad en todo momento, circular con las luces bajas encendidas, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no tomar alcohol ni antes ni durante el viaje.