Viernes 29 de marzo de 2024
21 FEB 2020 - 20:01 | Sociedad
El asesinato que conmociona al país

Crimen de Villa Gesell: habrían identificado al rugbier número 11

El abogado de la familia, Fernando Burlando, pidió la identificación fehaciente de Tomás C. como “Pipo”, el joven que aparece en los videos luego del crimen de Fernando Báez Sosa y que hasta ahora no ha sido citado por la Justicia.

El número que en el grupo de WhatsApp de los rugbiers figura como “Pipo” está agendado en el teléfono de Ciro Pertossi como “Tomás C”.

Los abogados de la familia de Fernando Báez solicitaron la identificación fehaciente de quién podría ser el rugbier número 11, mencionado como “Pipo” en los mensajes de WhatsApp del grupo de jóvenes acusados del asesinato de Villa Gesell.

Los abogados encabezados por Fernando Burlando solicitaron la identificación de T.C. como el que aparece mencionado como “Pipo” y en los videos como un joven delgado, con buzo oscuro largo, y en las cámaras de  McDonald’s, donde se lo ve ingresar al local donde también están Máximo Thomsen y Lucas Pertossi, con un buzo sobre los hombros. También se lo ve en la selfie tomada por Blas Cinalli a pocos minutos de cometido el crimen.

El número que en el grupo figura como “Pipo” está agendado en el teléfono de Ciro Pertossi como “T.C.”.

También los abogados de la familia pidieron identificar a quien aparece manteniendo comunicaciones con Blas Cinalli en relación a cómo ocurrieron los hechos investigados. Está agendado como “José gordo”, puesto que consideran que resultaría de sumo interés recibirle declaración testimonial.

En otros apartados, los abogados Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio pidieron el secuestro del expediente municipal de habilitación de Le Brique así como realizar pericias psicológicas y psiquiátricas a todos los imputados.