Martes 29 de septiembre de 2020
22/02/2020 - 21:28 | Noticias | Sociedad

Récord de turistas hacía la Costa Atlántica por el fin de semana largo de Carnaval

El Ministerio de Turismo informó que 2,2 millones de personas viajarán por el país.

El próximo fin de semana extra largo será en la cuarta semana de marzo, en ocasión del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El  fin de semana extra largo del año, por los feriados de Carnaval, trajo una postal repetida en las rutas hacia la Mar del Plata y el Partido de la Costa: como suele suceder ante cada posibilidad de hacer una escapada, miles autos, camionetas y micros con turistas colapsaron el asfalto y provocaron una importante congestión de tránsito.

Desde la noche del viernes y hasta la tarde de este sábado se observaron intensas demoras en las caminos y accesos que conducen hacia las playas bonaerenses, algo que en horas de la tarde continúa en varios tramos de la traza. En la Ruta 2 se contabilizó el paso de 4.000 autos por hora en las distintas estaciones de peajes.

De acuerdo a los datos suministrados por Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) entre las 7 y las 9 de hoy pasaron 2.400 vehículos por el peaje de Samborombón, 1.600 por La Huella y 550 por Maipú. También se informó que el tránsito es muy lento y la velocidad promedio es de 20 kilómetros por hora en sentido hacia Mar del Plata y hacia otros puntos del municipio urbano de la Costa.

Las aglomeraciones se identifican desde la salida del peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata y continúan hacia la salida de la autovía 2. En la ruta mencionada, las mayores complicaciones se registran a partir del kilómetro 28 hacia Mar del Plata, dónde la circulación es caótica y las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes y demoras mayores.

En la Ruta 11 el tránsito también es intenso desde San Clemente del Tuyú. Un trayecto complicado en horas de la tarde es el tramo desde el paraje Esquina de Crotto (empalme con ruta 63) hasta General Lavalle, donde se registra una velocidad promedio 15 Km/h. En la zona de Pinamar, en tanto, hay demoras de más de 15 minutos de lo habitual.