Martes 24 de noviembre de 2020
28/02/2020 - 12:14 | Noticias | Sociedad
Policiales

Una discusión entre vecinos terminó con una mujer herida, su pareja golpeada y un perro asesinado

El hecho tuvo lugar en Miramar. El agresor fue detenido. La joven de 20 años recibió al menos una docena de perdigonazos en la cara y tiene uno de sus ojos muy comprometidos.

El imputado quedó detenido y este viernes será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Lo que comenzó con una discusión vecinal por unos perros en la ciudad de Miramar terminó con una pareja herida, unos de sus animales muertos y el agresor detenido tras un llamado al 911.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer el portal 0223, cerca de las 22:00 del jueves un hombre de 37 años discutió con su vecino en la calle 19 entre 102 y 104 de esa localidad balnearia. El entredicho terminó cuando golpeó al hombre con el mango del cuchillo, lo amenazó de muerte y se retiró del lugar.

Sin embargo, minutos más tarde regresó a la vivienda y con el arma blanca mató a uno de los animales en presencia de la pareja y efectuó al menos un disparo con una escopeta hacia el interior de la casa.

Producto de esa detonación, la mujer de 20 años recibió al menos 14 perdigonazos en el rostro, situación que obligó a su traslado a un centro asistencial donde permanece internada. “Su estado de salud es reservado y tiene uno de sus ojos muy comprometidos”, indicaron fuentes oficiales a 0223.

Advertido de la situación, personal policial aprehendió al sospechoso en la calle 88 y avenida 23 y labró las actuaciones correspondientes. La fiscal Florencia Salas imputó a esta persona –cuyos datos personales no trascendieron–de los delitos de lesiones y amenazas, daño –por la muerte del can- y homicidio en grado de tentativa.