Jueves 25 de abril de 2024
28 FEB 2020 - 13:51 | Sociedad
Fiestas populares

Dolores: una conferencia de prensa en verso para presentar la noche de los payadores

Los payadores dolorenses dieron la nota, presentando en décimas el programa de su noche para la Fiesta Nacional de la Guitarra. La cita será el 12 de marzo, con entrada libre y gratuita y presencias internacionales.

Como era de esperar, los periodistas presentes no aceptaron el convite realizado por los payadores de preguntar en verso...

Con una conferencia de prensa realizada en décimas octosilábicas, los payadores de Dolores presentaron su noche, una de las más concurridas de la Fiesta Nacional de la Guitarra. El acto se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Dolores.

Esta particular muestra de una tradición regional tendrá lugar, con entrada libre y gratuita, el jueves 12 de martes a partir de las 21:00. Mariángel y Emanuel Gabotto fueron los encargados de  presentar a sus colegas que desglosaron, en parejas y con buenas rimas, los nombres de todos los que están invitados a este encuentro internacional.

Además de figuras del país, este año habrá visitas de Cuba y de Uruguay. El programa, entonces, incluye al cubano Yoslay García y a los orientales José Curbelo, Uberfil Concepción, Gustavo Capote, Juan Ramón Aristeguy y Saturno Santana.

Por el lado de los argentinos, participarán Susana Repetto, Jorge Alberto Soccodato, Emanuel Gabotto, Pablo Gallastegui, Carlos Sferra, Roberto Parodi, Alberto Smith y Cachín Velázquez.