Jueves 18 de abril de 2024
28 FEB 2020 - 19:02 | Sociedad

Crisis en Garbarino: hay más de 30 puestos en riesgo en Mar del Plata

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron "preocupación" por su delicada situación. Intentan reunirse con el directorio de la firma.

"Cuando el dólar sube, la reposición de mercadería termina siendo muy difícil", sintetizó el secretario gremial Darío Zunda.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron preocupación por el futuro laboral de más de 30 trabajadores que se desempeñan en la sucursal Mar del Plata de Garbarino y anticiparon que intentan coordinar un encuentro con el directorio nacional de la empresa para aclarar su situación.

Según detalla el portal 0223, la firma líder en venta de electrodomésticos vive un presente delicado desde hace varios años pero que se agravó en 2019 con la profunda devaluación pos Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto. "Eso produjo un quiebre en las líneas de producción y en la importación de insumos. Cuando el dólar sube, la reposición de mercadería termina siendo muy difícil", sintetizó Darío Zunda, secretario gremial de la organización que nuclea a los empleados.

Zunda dijo que Garbarino tiene "problemas serios" con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos. "No pueden ponerse de acuerdo para pagar y seguir funcionando", advirtió.

"Nuestra preocupación central pasa por las fuentes de trabajo. En el caso de Mar Del Plata, según la última declaración jurada, hay 34 trabajadores pero hay lugares del país en donde hay 10 bocas de expendios de productos y la situación es mas compleja", aseveró el dirigente, en declaraciones a 0223.

En Mar del Plata, la compañía cuenta con tres sucursales: Garbarino está emplazado sobre la calle Rivadavia al 3045 y dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685, mientras que Compumundo se ubica sobre Rivadavia al 2998.