Viernes 29 de marzo de 2024
02 MAR 2020 - 10:05 | Sociedad

Abel Pintos encabeza las preferencias para la Fiesta de la Guitarra

La celebración comienza con la presentación del bahiense el sábado 7 y se extenderá hasta el domingo 15. Rodrigo Tapari, Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino, Los Calligaris y la Beriso completan la grilla de artistas destacados.

Abel Pintos, el preferido de la gente para la Fiesta de la Guitarra.

A pocos días de comenzar la edición número 28 de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Abel Pintos encabeza la lista de los más vendidos. El popular cantante bahiense, quien ha participado de la grilla de espectáculos de la fiesta dolorense en numerosas oportunidades, promete realizar este sábado 7 un show espectacular. 
El domingo 8, con entrada libre y gratuita, se presentará Rodrigo Tapari, otra de las figuras destacadas del festival. Además, el viernes 13 estarán Los Palmeras; el sábado 14, el Chaqueño Palavecino y Los Caligaris y cerrará La Beriso el domingo 15. 
Las nueve noches de la FNG continuarán del lunes 9 al miércoles 11 con las noches de los artistas locales y regionales. En la Secretaría de Cultura sigue abierta la inscripción para los interesados y el miércoles se realizará el sorteo del orden de actuación. El jueves 12 será el turno de los payadores, con su noche especial. 
Por otra parte, el domingo 8 se desarrollará la jineteada y el sábado 14, el desfile tradicionalista. Paralelamente, todas las noches, en el Predio de la Guitarra, se instalará la feria artesanal y comercial, donde además se instalarán el Patio Cervecero y el Gastronómico.