Viernes 29 de marzo de 2024
02 MAR 2020 - 11:46 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Caso Lucía Pérez: los padres de la joven asesinada en Mar del Plata convocan a una marcha

Familiares, amigos y organizaciones feministas concentrarán el próximo 5 de marzo en Tribunal Penal de Casación de La Plata para reclamar que se haga un nuevo juicio.

Lucía Pérez tenía 16 años cuando fue abusada y asesinada por 3 hombres que fueron absueltos por la Justicia.

Los padres de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, convocan a una marcha para el próximo jueves 5 de marzo hacia el Tribunal Penal de Casación bonaerense, ubicado en las calles 7 y 56 de La Plata.

Con un ruidazo, familiares, amigos de la joven y organizaciones feministas exigirán la anulación del fallo absolutorio y la realización de un nuevo juicio contra los dos hombres que fueron acusados por el femicidio porque según Guillermo y Marta, papá y mamá de Lucía, el proceso judicial "estuvo lleno de irregularidades".

A través de un comunicado, la Campaña Nacional Somos Lucía convocó "a acompañar a la familia de Lucía Pérez Montero en su reclamo por justicia. El fiscal y los jueces son los responsables, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía", apuntaron.

"Alejandro Maciel quedó en libertad, mientras que Matías Farías y Juan Pablo Offidani solo fueron condenados a 8 años por tenencia y venta de estupefacientes a menores de edad en cercanía de una institución educativa", precisó la Campaña.

En la mañana del 8 de octubre Juan Pablo Offidani y Matías Gabriel Farías, llevaron a Lucía Pérez hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, provocándole la muerte tras su internación en un centro médico alejado de la ciudad, según informó el portal Diputados Bonaerenses.

Según la agrupación, el 5 de marzo "los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo".

La familia Pérez apeló el fallo y solicitó un nuevo juicio en el que se condene a Farías (25) a prisión perpetua como autor material de abuso sexual y femicidio y a Offidani a 18 años de cárcel como partícipe secundario.

El fallo recurrido fue emitido por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes concluyeron que en el juicio oral no pudo acreditarse el abuso sexual ni el femicidio de la adolescente de 16 años.