Jueves 25 de abril de 2024
02 MAR 2020 - 12:59 | Sociedad
Incentivos a la educación

La Costa: se extendió hasta el 13 de marzo la inscripción online para las becas municipales de nivel superior

La Municipalidad informó además que hasta esa misma fecha se podrán completar los formularios y presentar la documentación correspondiente en la oficina de Becas.

La oficina de Becas funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00, en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

Las becas municipales son una política destinada a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo, y son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno, teniendo por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.

Cabe señalar que las becas están destinadas a quienes estén estudiando o comiencen a cursar una carrera de nivel superior, ya sea terciaria o universitaria. Es importante destacar que aquellos estudiantes que ya reciben el beneficio deberán efectuar el trámite de renovación, que no se realiza de forma automática.

A través de este sistema, los y las estudiantes podrán realizar su declaración jurada digital y, además, el solicitante elegirá el día y horario de presentación de documentación obteniendo su turno online, agilizando así el tiempo de tramitación al momento de la entrega en la oficina de Becas, que funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00, en el Palacio Municipal, ubicado en Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú.

En el sitio web de la Municipalidad de La Costa encontrarán también todos los requisitos y la documentación requerida para llevar a cabo la inscripción al programa y para facilitar de este modo el procedimiento. Los interesados podrán comunicarse vía telefónica a través del (02246) 43-3002.