Jueves 25 de abril de 2024
03 MAR 2020 - 09:36 | Sociedad
Fiestas populares

General Lavalle: más de 4.500 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional “Semana de Santos Vega”

Bailes populares, jineteadas, pruebas de riendas, desfile tradicionalista y de gala y los shows de Los del Fuego” (El Legado), Amorina Alday, Kaymanta y Carlos Ramón Fernández fueron los puntos de esta 22ª edición.

Todo lo recaudado en la “Semana de Santos Vega 2020”se utilizará para la modernización de un aparato de rayos X del Hospital Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”.

Las tres noches sorprendieron por la calidad de los shows brindados y el gran baile popular que engalanó el cierre de cada una de las jornadas.

Este año el evento en honor al gaucho payador Santos Vega fue organizado por la Municipalidad de General Lavalle, y contó con la participación de pobladores locales y de la Región.

Además de la música folclórica, hubo espectáculos criollos de primer nivel (como jineteadas y pruebas de riendas) y el desfile tradicionalista y de gala sobre la Avenida Mitre, que contó con delegaciones y reinas invitadas.

Por las noches se realizaron espectáculos folclóricos con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales de primer nivel con baile popular.

El cierre del primer día de festejos, estuvo a cargo del grupo de cumbia “Los del Fuego” (El Legado). El segundo día contó con la presencia de la cantante Amorina Alday mientras que el cierre fue del grupo salteño Kaymanta. La última jornada tuvo como protagonista central al Chacarero cantor Carlos Ramón Fernández.

Estuvieron presentes en el lugar Rocío Morales, la Embajadora de la Fiesta de la Mujer Rural de Pavón 2019, Paola Franco (Miss Simpatía) y Florencia Carrizo (Miss Elegancia).