Sábado 27 de abril de 2024
03 MAR 2020 - 17:32 | Sociedad
Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Buscan a una mujer desaparecida en Mar del Plata: sospechan de su ex

Desde ayer que se lleva a cabo una intensa búsqueda para dar con ella en la zona de la reserva del Puerto. Se intenta localizar al hombre, que vendió una moto y escapó.

Continúa la búsqueda de Claudia Repetto, la mujer de 50 años desaparecida desde ayer en Mar del Plata.

La desaparición de una mujer de 50 años que reside en el barrio Termas Huinco de Mar del Plata y que desde este lunes falta a su trabajo causa preocupación entre las autoridades judiciales y policiales, que montaron un intenso operativo para encontrarla y sólo lograron dar con su documentación personal.

Los procedimientos fueron encabezados personalmente por el fiscal Fernando Castro y el jefe Departamental, Mariano Laure, en la zona sur de la ciudad. Según pudo saber el portal de La Capital, los investigadores rastrillaron un sector de Punta Mogotes con el objetivo de dar con Claudia Repetto y además con un hombre con el que había mantenido una relación sentimental tiempo atrás.

Sin embargo, sólo lograron hallar documentación en su vivienda, debido a que ni la mujer ni su ex pareja estaban en el lugar. La desaparición de la mujer fue denunciada por su propio hijo, quien difundió la búsqueda en sus redes sociales.

Esta mañana se priorizó para la búsqueda la zona de la Reserva del Puerto y los lagos de Punta Mogotes, debido al hallazgo en ese sector de documentación perteneciente a una moto propiedad del hombre, ex pareja de la mujer, que se encuentra con paradero ignorado y es sospechoso de haber participado en la desaparición de Repetto. Además, se busca en otros sectores de la ciudad.

La preocupación generada por la falta de la mujer desde la tarde del lunes se acentuó en las últimas horas al conocerse que Ricardo Rodríguez, la ex pareja, había abandonado su vivienda, vendido su motocicleta a un hijo y armado un bolso con algo de ropa.

El fiscal Castro, junto con el cuerpo de investigadores de la DDI local, determinaron que Repetto vivía en los fondos de una vivienda tipo PH en cuya parte delantera lo hacía este hombre, en Don Orione al 1500. Ambos habían mantenido una relación de pareja hasta hace un mes y la causa de la ruptura habría sido la violencia de género. Incluso trascendió que Repetto había comentado a algunas amigas sobre las persecuciones y la insistencia del hombre para retomar la relación.

Un familiar directo del hombre refirió que éste le había dicho que la iba a matar. Por el momento no hay resultados ni tampoco en torno al paradero del hombre.