Jueves 18 de abril de 2024
03 MAR 2020 - 20:46 | Sociedad

Femicidio en Las Toninas: la encontraron enterrada en el fondo de la casa de su ex pareja, que ya está detenido

Octavia era buscada desde ayer, cuando su hermana hizo la denuncia. Tenía 39 años y había llegado desde Bolivia para trabajar en el verano. Los detalles.

Por el caso fue detenido Balvino Laura López, de 45 años, oriundo de Bolivia y ex pareja de Octavia.

Esta tarde Octavia Colque, de 39 años, fue encontrada enterrada en el patio de la casa de Las Toninas donde al parecer vivía con su ex pareja, Balvino López, quien fue detenido de inmediato por el femicidio.

El cuerpo de esta nueva víctima de femicidio fue hallado por un perro de los Bomberos Voluntarios del cuartel de Las Toninas. Octavia Colque, de nacionalidad boliviana, estaba desaparecida y era buscada desde el lunes.

A su hermana le llamó la atención no tener noticias de Octavia, que se había ausentado en el trabajo justo cuando iba a cobrar el sueldo. Tenía la intención de una vez terminada la temporada de verano regresar a su país de origen.

La hermana la vio por última vez el viernes 28 y realizó una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría de Las Toninas, desde donde se elevó la denuncia a la fiscalía a cargo de Gustavo Mascioli, que ordenó el operativo de búsqueda en la zona y al Juzgado de Garantías N° 4, el allanamiento en el domicilio de calle 13 al 1.200 de Las Toninas. Fuentes del caso entienden que allí residía con su ex pareja.

El fiscal junto a personal de la DDI, la Policía Local, Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y la brigada de perros de los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, cuartel Las Toninas, realizaron el allanamiento al dúplex, esta tarde.

En el patio trasero notaron tierra removida, entonces los perros percibieron lo que sucedía: Bomberos excavaron y encontraron el cuerpo de Octavia. En este momento está trabajando en el lugar la Policía Científica.