Jueves 25 de abril de 2024
05 MAR 2020 - 11:07 | Sociedad
La lucha contra el hambre

Dolores tendrá 697 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Merced a una gestión realizada por el Intendente Camilo Etchevarren ante el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, la entrega se realizará del 9 al 13 de marzo en la sucursal local del Banco Provincia.

En la provincia de Buenos Aires se entreguen un total de 560.000 tarjetas, para llegar a un millón de chicos.

El Intendente Camilo Etchevarren informó que, tras el encuentro mantenido con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el Municipio de Dolores recibirá 697 Tarjetas Alimentar, que constituye la herramienta más visible del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre que lleva adelante el Gobierno nacional.

“Quiero agradecer al Ministro Daniel Arroyo, quien ante nuestro pedido dispuso rápidamente que las Tarjetas Alimentar lleguen a Dolores”, aseveró el jefe comunal.

La Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recarga de manera automática y sólo sirve para comprar, ya que no sirve para extraer dinero en efectivo.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación es automática, ya que se realiza a partir del cruce de datos entre ANSES y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple 7 años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Durante las entregas de las Tarjeta Alimentar se brindan capacitaciones de nutrición y de salud, ya que el objetivo principal de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor. A tal efecto, el Gobierno difundió una serie de consejos que se pueden  consultar haciendo click acá.