Miércoles 24 de abril de 2024
05 MAR 2020 - 17:16 | Sociedad

Búsqueda de Claudia Repetto: encontraron una pala en la zona de Acantilados de Mar del Plata

Los investigadores hallaron la herramienta en un descampado. Profundizan la búsqueda allí para dar con la mujer que está desaparecida desde el domingo.

Los policías hallaron en la zona de Acantilados una pala que ahora será periciada para saber si fue utilizada por Ricardo Rodríguez (foto: 0223).

La intensa búsqueda para dar con Claudia Repetto, la mujer que fue vista por última vez el domingo cerca de las 19 y que conmueve al país, se amplió este jueves a nuevas zonas de Mar del Plata. Y en horas de la tarde los policías hallaron en la zona de Acantilados una pala que ahora será periciada para saber si fue utilizada por su ex pareja, Ricardo Rodríguez, que también es intensamente buscado por los investigadores.

Según el portal 0223, el hallazgo se produjo en horas de la tarde. Luego de los rastrillajes sin éxito en cercanías de la vivienda de Claudia, en Don Orione al 1500 y en Punta Mogotes, los investigadores decidieron ampliar el rastrillaje a otras zona: Acantilados y el Bosque Peralta Ramos. Estos nuevos lugares se dieron luego de que una mujer hallara el carnet de la obra social de Claudia en un montículo de basura en la calle Croce entre Gutenmberg y Calabria.

Claudia Repetto desapareció el domingo por la tarde, luego de que un amigo la dejara en su vivienda del barrio Termas Huinco. La mujer y ese hombre que la llevó a su casa habían acordado encontrarse nuevamente para cenar a las 21, pero ella le envió un mensaje en el que le decía que estaba cansada y no quería salir. 

Ese mismo domingo por la noche, su ex pareja, Ricardo Rodríguez, que vivía en un inmueble lindero, le vendió de urgencia una moto a su hijo mayor y también desapareció. El último contacto que tuvo con sus familiares fue un mensaje que le envió durante la madrugada a su hijo para informarle que le dejaba la tarjeta verde de la moto que le había vendido en el acceso al balneario Arenas Blancas, debajo de una piedra. "Borrá todos los mensajes y decile a tus hermanos que no vuelvan a casa", le escribió. Los celulares de Claudia y de su ex pareja no volvieron a activarse desde la madrugada del lunes. 

Todas las sospechas apuntan contra Rodríguez, un hombre que hostigaba permanentemente a Claudia y que tenía antecedentes de violencia contra ella.