Viernes 26 de abril de 2024
06 MAR 2020 - 09:29 | Sociedad
Capacitaciones laborales

Dolores: comenzó el curso de Cuidadores Domiciliarios

El intendente Camilo Etchevarren participó del lanzamiento, que se llevó a cabo en el Hospital Municipal “San Roque”. La capacitación, que dura 4 meses, cuenta con 45 inscriptos.

El curso es teórico y práctico, tiene una duración de 4 meses y se dicta 2 veces por semana.

La Secretaria de Salud, Sandra Metz, destacó la importancia de la convocatoria, ya que se registraron 45 inscriptos. “Este fue un pedido del Intendente, quien nos solicitó que pusiéramos en marcha este curso a través de Desarrollo Social, porque les abrirá una importante posibilidad laboral”, dijo Metz.

La Dra. María Elena Godoy, que es la coordinadora, señaló “el curso de Cuidadores Domiciliarios surge de una necesidad social de personas mayores o con patologías que generan ciertas dependencias. Por eso es necesario formar a personas para que los atiendan y cuiden”.

El jefe comunal felicitó a los vecinos y las vecinas que se inscribieron. “Nuestra gestión sueña con una ciudad de pleno empleo, donde todos podamos tener trabajo”, dijo Etchevarren. “La gente cada vez va a vivir más, por eso seguramente para este tipo de tareas habrá más demanda. Hoy comienzan con esto y probablemente, si lo desean, después podrán seguir la carrera de Enfermería”.

Por último el intendente afirmó “para los tiempos que vienen es muy importante capacitarse. La única manera de hacer una diferencia es tener una formación que nos permita una salida laboral. Me pone muy contento ver tanta gente que quiere aprender para trabajar en el cuidado de personas”.