Miércoles 24 de abril de 2024
06 MAR 2020 - 13:07 | Sociedad
Policiales

Tragedia familiar: una mujer atropelló a sus 3 hijos y mató al menor de ellos, una nena de 4 años

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. La conductora del vehículo habría querido poner la marcha atrás pero el auto salió para adelante.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco. (Foto: Infocielo)

Una mujer de 29 años atropelló ayer a sus tres hijos menores mientras intentaba salir del garaje de su casa en el barrio San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes, y como consecuencia del accidente, murió una nena de 4 años, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal falleció en un hospital de la zona, en el que también fueron internados sus otros dos hermanos: una nena de 8 y un varón de 6 años, aunque ellos están fuera de peligro.

Al parecer, la madre habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba su vehículo del estacionamiento de la vivienda, ubicada en la calle 885 al 4735.

La justicia incautó el auto, un Volkswagen Suran gris. Las autoridades que investigan el caso estiman que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al apretar el acelerador comenzó a avanzar. Así, solo se detuvo cuando chocó contra una pared de ladrillos que estaba 10 metros más adelante.

Entre el muro y el auto quedaron atrapados los tres hijos de la mujer, que luego del accidente fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios, quienes los llevaron hasta el Hospital Eduardo Oller de ese mismo barrio, según consignó el portal Infocielo.

La mujer quedó imputada por “homicidio y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre.