Martes 24 de noviembre de 2020
10/03/2020 - 10:04 | Noticias | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Miramar: inauguraron el Centro de Protección Integral "Natalia Melmann" para víctimas de violencias de género

El nombre del establecimiento recuerda a la adolescente de 15 años asesinada por policías en 2001. El intendente de General Alvarado y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia encabezaron el acto.

El padre y la madre de Natalia Melmann participaron de la inauguración del centro de protección.

 

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, inauguró junto al Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, el Hogar de Protección Integral Casa “Natalia Melmann” en la localidad balnearia de Miramar.

El acto contó con la presencia de Gustavo Melmann y Laura Calampuca, los padres de Natalia, quienes descubrieron una placa en su memoria y realizaron el corte de cinta inicial de una obra que comenzó con la gestión del actual Diputado Provincial Germán Di Cesare y que culminó la de Ianantuony.

“Estamos trabajando las 24 horas del día para fortalecer, especialmente, lo que tiene que ver con las áreas de prevención, atención y asistencia de las violencias. Ese es el fuerte compromiso, que vamos a llevar desde el Ministerio, pero es el mandato que tenemos de nuestro gobernador el incluir la perspectiva de género en el conjunto de las políticas de gobierno” expresó  la ministra Estela Díaz tras recorrer el hogar para personas víctimas de violencias de género ubicado en la localidad cabecera de General Alvarado.

Natalia Melmann desapareció la madrugada del 4 de febrero de 2001 luego de ir a bailar a un boliche en Miramar y, cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado escondido en el vivero municipal de esa ciudad. La autopsia determinó que la adolescente de 15 años fue violada de manera reiterada, quemada, maniatada y estrangulada con el cordón de sus zapatillas.

Posteriormente, la ministra Díaz participó junto a otras funcionarias provinciales de la reunión de la Mesa Local, dispositivo que reúne a los actores institucionales junto a las organizaciones, para el abordaje conjunto de las violencias por razones de género.

Finalmente, la responsable del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual visitó a la familia de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida hace más de una semana en Mar del Plata, y acompañó a sus hijos y hermanos, quienes junto a amigos y vecinos realizan una vigilia en la puerta de la vivienda de Claudia a la espera de noticias sobre su búsqueda.