Lunes 08 de marzo de 2021
10/03/2020 - 12:21 | Noticias | Sociedad
Salud pública

La Provincia licencia a los trabajadores públicos que hayan estado en países donde hay casos de Coronavirus

Será por 14 días y no afectará el salario de los afectados. Se busca así dar cumplimiento a los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

La licencia no afectará el salario ni “los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora".

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Axel Kicillof decidió otorgar una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores estatales que hayan ingresado al país desde regiones donde se hayan confirmado casos de Coronavirus.

Según consta en la norma, la medida alcanza a todos los regímenes estatutarios y busca que se cumplan “las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

La licencia dura 14 días corridos y no afectará “la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

El decreto del Gobierno invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir y faculta “a las/os Ministras/os Secretarias/os en los Departamentos de Salud, de Trabajo y de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias del presente, en el marco de sus respectivas competencias, en forma individual o conjunta”.