Martes 16 de abril de 2024
10 MAR 2020 - 18:57 | Sociedad

El Gobierno crea un fondo de 1.700 millones de pesos para luchar contra el coronavirus

Lo anunció este martes en conferencia la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Se resolvió tras la reunión de Alberto Fernández con ministros y especialistas de la salud.

El anuncio de la creación del fondo para luchar contra el coronavirus estuvo a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció en la tarde de este martes que dispondrá de un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus.

El anuncio estuvo a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien en conferencia de prensa precisó que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa" en torno al Covid-19.

La funcionaria confirmó la partida de dinero que se destinará al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el jefe de Estado encabezó en Casa Rosada. De la misma participaron Mirta Roses, embajadora Especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de Fundación Huésped.

Entre otros anuncios, la referente del área de Acceso a la Salud aseguró que el Gobierno también tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales, ya que sostuvo que "disminuye la mortalidad" en personas infectadas con coronavirus.

Por su parte, Cahn apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos ante la enfermedad y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".