Jueves 25 de abril de 2024
12 MAR 2020 - 09:16 | Sociedad
Fiestas populares

Fiesta Nacional de la Guitarra: se cerró con éxito la presentación de artistas locales y regionales

Anoche en el Galpón se llevó a cabo la tercera y última noche de números artísticos de Dolores y la Región, de la que también tomaron parte Juan Antonio Márquez, La India y Amigos del Camino. Hoy será el turno de la Noche de los Payadores.

El Municipio ratificó hoy que los 4 días que quedan de la Fiesta Nacional de la Guitarra se desarrollarán normalmente.

La nómina de 38 artistas que se presentaron ayer en la tercera noche de artistas locales y regionales de la 28ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra fue la siguiente: Homenaje a Güemes, Ebano y Marfil, Taller Municipal El Cóndor, Martín Colombo, Lorena González, Los Moya, Guarda Pampa Cuadro Salteño, El Tuyuserito Cantor, Gonzalo Romero, El Blanco y Negro, Guarda Pampa Infantil Morenita, La Calandria Cantora, María del Tuyú, Perros de la Calle, Ballet General Belgrano, Mari Navarro, El Potro de la Costa, El Cantor de los Caminos, Jubilados de General Belgrano, El Chaqueño Cejas, Marta Rodríguez, Rubén Orellana, Guarda Pampa Adultos, Nilda Arancibia, Los del Sur, Patricia Garay, Negro Bernal y Elena, Miguel Gerace, Los Romeros, Santánica Milonga, Taller de Malambo y Boleadoras, Mariana Marinelli y Lucía Morcella, Tony Tango, Guarda Pampa Estilizada, Developpe Avanzado, Zamba del Llanural y Danza y Bombo.

La continuidad de la 28ª Fiesta Nacional de la Guitarra será este jueves desde las 21:00, con entrada libre, con la Noche de los Payadores, que tendrá presencia internacional con representantes de Uruguay, Chile y Cuba. “Es un condimento especial que aporta público y la distingue de otras fiestas”, aseveró Camilo Etchevarren, intendente de Dolores.