Miércoles 24 de abril de 2024
12 MAR 2020 - 17:55 | Sociedad

Kicillof suspendió todos los espectáculos en la Provincia, incluida la Fiesta de la Guitarra en Dolores

El Gobernador decretó el “estado de emergencia sanitaria”, estableciendo pautas para evitar la propagación del coronavirus. Abrió las puertas a la suspensión de las clases.

El gobernador Kicillof decretó la "emergencia sanitaria". Así, se suspenden las actividades de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó la emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense y ordenó, entre otras cuestiones, la suspensión por quince días de todos los espectáculos públicos.

Esta medida implica la suspensión de todas las actividades previstas en Dolores hasta el domingo con motivo de la Fiesta Nacional de la Guitarra, según confirmó a ENTRELINEAS.INFO el intendente de esa ciudad, Camilo Etchevarren.

El decreto 132 señala que se suspende “la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva” por el plazo mencionado y establece que “las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”. La medida contempla también que “se podrá disponer el cierre de museos, centros culturales y demás espacios artísticos y recreativos de carácter provincial”.

Por otra parte, facultó a las distintas dependencias de la administración pública bonaerense “a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corresponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Provincial”.

En otro artículo, el decreto pide “adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario y en las dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que encomienda “a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, a adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo”.

Además se estableció que el Ministerio de Salud podrá “suspender las licencias anuales del personal que preste servicio en los establecimientos hospitalarios de la Provincia y a resolver la contratación de personal temporario”.