Miércoles 24 de abril de 2024
19 MAR 2020 - 10:57 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Cuarentena por el coronavirus: en Dolores restringen los accesos con montañas de tierra

Se intensifican los controles de las personas que entran y salen de la ciudad, a tono con lo que sucede en varios puntos de la Región. Te contamos los detalles y qué otras medidas se tomaron para propiciar el distanciamiento social.

Dolores, como todas las localidades de la Región con impronta turística, busca desalentar la llegada de visitantes por el fin de semana largo.

La Municipalidad de Dolores valló los ingresos desde la ruta 63 hacia calles Quadri, Mitre, Cerrito y Belgrano. También estará vallado el ingreso por la calle Espora y el Automóvil Club Argentino (ACA).

Por lo tanto, sólo se podrá ingresar a Dolores por las calles Olavarría, Lamadrid y Esteban Facio, donde están apostados los correspondientes controles policiales. Esta medida tiene como finalidad evitar el ingreso a la ciudad con fines turísticos.

A esto se suma que a partir de hoy una camioneta de la Guardia Urbana recorrerá la ciudad, informando sobre las medidas que hay que tomar en el marco del protocolo de prevención que se está implementando.

Por eso, también la Municipalidad solicitó “a modo de colaboración el cierre de comercios y parrillas ubicadas sobre las rutas”. En principio, esta recomendación rige para el próximo fin de semana largo.

También pidió a los bares y restaurantes de la ciudad que implementen sistemas de delivery o retiro de comidas para restringir la presencia de personas adentro de los locales. En esta misma línea, se pidió el cese de actividades en todos los gimnasios de Dolores.