Martes 23 de abril de 2024
19 MAR 2020 - 11:54 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Cuarentena por el Coronavirus: cómo afronta Tordillo la emergencia sanitaria nacional

El intendente Olivera aseguró que el Hospital “Ismael Ferrari” cuenta con todo el equipamiento necesario de prevención y decidió que la atención pediátrica tendrá lugar en la guardería municipal.

El Municipio suspendió la atención en todos los consultorios externos del hospital Ismael Ferrari hasta el 31/3 inclusive.

El Intendente Héctor Olivera confirmó que no existen casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, aunque destacó que el Hospital “Ismael Ferrari” cuenta con todo el equipamiento necesario de prevención para enfrentar la contingencia.

“Hemos adquirido insumos propios y estamos recibiendo otros de la Provincia, con el fin de garantizar la bioseguridad tanto de pacientes como del personal sanitario. Todo el personal médico, de enfermería, choferes y fuerzas civiles y policiales están a disposición de los vecinos y en alerta permanente”, declaró el jefe comunal, que pidió no concurrir al Hospital Municipal, excepto para la atención de emergencias y urgencias.

A fin de optimizar la atención sanitaria, Olivera decidió que desde hoy la atención pediátrica a niños y niñas tendrá lugar en la guardería municipal, donde se atenderá de manera exclusiva a recién nacidos y urgencias, ya que no se realizarán los controles rutinarios de menores sanos. El Municipio pidió a la población que los niños y niñas estén acompañados por un único adulto responsable.

La Secretaría de Salud del Municipio de Tordillo, a cargo del doctor Fabián Elías, informó que en los próximos días “tendremos las primeras personas en cuarentena en nuestro pueblo”.  Y recordó que quienes tengan duda o presenten síntomas, deben comunicarse de manera telefónica al 107 o al 492026.

Por otra parte, la Comuna reforzó los controles en el acceso vehicular a Tordillo. Además, personal policial y bomberos recorren las calles para controlar e informar a los vecinos sobre el cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo.

El Municipio advirtió que la cuarentena no es voluntaria sino obligatoria y que violarla es un delito penal porque lo que está en juego es la salud pública. A tal efecto, cabe destacar que se encuentra disponible el número 134 para denunciar el incumplimiento del aislamiento.