Sábado 27 de abril de 2024
19 MAR 2020 - 12:40 | Sociedad
Inseguridad en tiempos de Coronavirus

Mar del Plata: con el pretexto de regalarle alcohol en gel, robaron la casa de una mujer de 79 años

Eran 5 delincuentes que se hicieron pasar por empleados de la Municipalidad y lograron engañar a la anciana, quien terminó accediendo a abrirles la puerta.

Así quedó el dormitorio de la mujer luego de que los ladrones revolvieran todo en busca de dinero y otros valores. (Foto: La Capital)

El hecho se conoció por las redes sociales en la noche del miércoles y tuvo como escenario una vivienda de Matheu al 1800, donde la mujer fue víctima del engaño. Fue a las 2 de la tarde cuando golpearon a la puerta y la jubilada se asomó para ver a un joven que le informaba que venía de la Municipalidad a traerle alcohol en gel. Tras narrar que se trataba por “esto del coronavirus” el delincuente le insistió en el ofrecimiento y así consiguió que la mujer la abriera la puerta.

Fue entonces cuando entraron otros cuatro hombres que redujeron a la víctima y le revolvieron toda la casa en busca de dinero y otros valores, informó el diario La Capital.

Esta misma situación fue reportada en otros barrios de Mar del Plata a través de comentarios en las redes sociales, aunque no se conocen oficialmente nuevas denuncias en sede policial o judicial.

Frente a esos episodios se recomienda a la población de adultos mayores que debe permanecer en sus domicilios que no cedan ante ningún ofrecimiento. Y que cualquier situación sospechosa la comuniquen al 911.