Sábado 20 de abril de 2024
20 MAR 2020 - 16:14 | Sociedad

Estuvieron en Brasil, no cumplieron la cuarentena y alquilaron un micro para ir a Mar del Plata

Tres mujeres y dos hombres están demorados en la Ruta 2, a la altura del Aeropuerto, por la Policía Federal. Fueron notificados por infringir la ley y deberán someterse a cuarentena.

El personal cienfífico de la Policía Ecológica, con un equipamiento especial, ingresó al colectivo, al fondo de la imagen (foto: La Capital).

Un colectivo con cuatro pasajeros que estuvieron en Brasil y que incumplieron el aislamiento obligatorio fue demorado en la Ruta 2 a la altura del Aeropuerto de Mar del Plata y, tras ser revisados por la Policía Federal, quedarán imputados y deberán hacer cuarentena en la ciudad.

Se trata de un colectivo en el que venían tres mujeres y un hombre, todos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) con domicilio en la ciudad balnearia, que habían llegado de Brasil el jueves por la noche y, tras no realizar la cuarentena obligatoria en Capital Federal y no conseguir un medio de transporte para ir a Mar del Plata, alquilaron un colectivo en el que salieron a las 4 de la madrugada para retornar a "La Feliz".

Según pudo saber el portal de La Capital, las tres mujeres y el hombre habían ganado el año pasado un torneo de bowling del sindicato que los premió con el viaje a Brasil, a donde habían estado en las últimas semanas. Cabe destacar que Brasil es considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los países de riesgo por el coronavirus desde el 17 de marzo.

Personal científico de la Policía Ecológica, con un equipamiento especial de trajes, máscaras y guantes, ingresó al colectivo, obligó a cada persona -chofer incluido- a que se pusieron guantes, barbijos y que se ubicaran en la parte trasera del vehículo.

Luego la policía identificó a cada una de las personas y las notificó por haber infringido el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a 2 años para quien “viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Las tres mujeres y el hombre trabajadores de SUTPA, luego de ser notificados, serán escoltados por la Policía Federal a sus casas para cumplir la cuarentena, ya que tienen domicilio fijo en Mar del Plata. Por otra parte, el chofer del colectivo deberá cumplir con la cuarentena en algún lugar que disponga la Municipalidad.