Jueves 28 de marzo de 2024
20 MAR 2020 - 18:16 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Caso Claudia Repetto: la policía retomó los rastrillajes en Mar del Plata

Se regresó a la zona donde se activó por última vez el celular de su ex pareja Ricardo Rodríguez hace casi tres semanas. La tarea está a cargo de treinta efectivos.

Claudia Repetto desapareció el 1 de marzo en Mar del Plata. Por el hecho está imputado su ex pareja Ricardo Rodríguez.

Veinticuatro horas después del cambio de calificación dispuesto por el fiscal Fernando Castro en la causa por la desaparición de Claudio Repetto y a la espera de algunas tareas solicitadas por los investigadores, personal policial retomó los rastrillajes en la zona de Mar del Plata donde hace casi tres semanas se activó por última vez. Cerca de treinta efectivos recorren el barrio Parque Independencia y Jardín de Stella Maris desde las nueve de la mañana.

Los efectivos de la comisaría tercera y de otras dependencias y áreas de la policía comenzaron la búsqueda en la avenida Antártida Argentina y recorren la zona de la calle Fragata Libertad en toda su extensión. “Además de la recorrida en ese sector, otro grupo volvió a la zona de Acantilados”, confirmó una fuente consultada por el portal 0223.

Claudia Repetto desapareció el domingo 1 de marzo pasado de su casa ubicada en Don Orione al 1500 y por el hecho está -ahora de manera formal- imputado Ricardo Rodríguez. Tras el pedido de la familia de la mujer de 53 años que formuló la abogada Noelia Agüero, este miércoles el fiscal planteó la figura de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género y de manera subsidiaria la de privación ilegítima de la libertad.

La decisión del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 se dio el mismo día en el que participó de una audiencia ante la Jueza de Garantías Rosa Frende por el pedido de recusación que hizo la familia de la mujer de 53 de años desparecida desde la noche del domingo 1 de marzo. Tal como adelantó 0223, en su planteo Agüero sostuvo que la fiscalía no actuó con perspectiva de género cuando comenzó a investigar lo sucedido en la casa del barrio Termas Huincó de Mar del Plata.