Martes 23 de abril de 2024
22 MAR 2020 - 17:20 | Sociedad

En Mar del Plata instalarán un hospital de campaña para infectados de Coronavirus

Las autoridades sanitarias ya iniciaron las tareas para replicar en Mar del Plata la medida que el Ejército desplegó en Campo de Mayo

Durante el fin de semana se cortó en el terreno donde se montarán las carpas.

Durante el fin de semana comenzaron los trabajos para montar un hospital de campaña en Mar del Plata, justo detrás del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), con el objetivo de brindar atención médica y contener a los posibles infectados, como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

La medida que el Ejército desplegó en los últimos días en Campo de Mayo ya está siendo replicada en la ciudad, con los preparativos para instalar un conjunto de carpas sanitarias sobre la calle Pehuajó, a unos 300 metros hacia el sur de la avenida Juan B. Justo.

Empleados municipales pusieron en marcha durante el fin de semana una serie de tareas de limpieza en el terreno aledaño al CEMA para dar lugar a que las autoridades de Salud armen e instalen tiendas sanitarias para, llegado el momento, contar con camas externas.

Entre el sábado y este domingo se avanzó en el corte de pasto y desmalezamiento del terreno para colocar las carpas sanitarias que permitirán ampliar la atención de los sanatorios privados, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Hospital Privado de Comunidad (HPC) en caso de ser necesario.