Viernes 29 de marzo de 2024
26 MAR 2020 - 10:58 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer 22 años proveniente de los Estados Unidos y de un hombre de 30 años que había regresado de Brasil. El total de contagiados en la ciudad asciende a 5, mientras que hay otros 4 casos que están en estudio.

Mar del Plata suma 5 casos confirmados de coronavirus y 1 muerto, que falleció el 24 de marzo pasado. (Foto ilustrativa – Crédito: us.as.com)

La Municipalidad de Mar del Plata confirmó en el parte oficial de ayer por la noche que hay dos nuevos casos de Covid-19 en Mar del Plata: una mujer de 22 años que llegó de los Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil.

De esta manera, el total de contagiados en la ciudad asciende a cinco, mientras que hay cuatro casos en estudio ya que se consideran sospechosos, según consignó el diario La Capital.

Los nuevos casos estaban siendo analizados y finalmente ayer por la noche se confirmó que eran positivos. Hasta ahora todos los infectados eran hombres; por lo que esta joven se convirtió en la primera mujer marplatense en ser contagiada.

En tanto, se desestimaron siete casos sospechosos que estaban en estudio. Uno de ellos corresponde a una mujer de 79 años con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) que murió por dicha infección y que fue desestimada como caso de coronavirus.

Además, se sumaron 4 nuevos casos sospechosos. Tres hombres (de 30, 69 años y 58 años) sin nexo epidemiológico y una mujer de 84 años proveniente de Brasil.

De esta manera, hasta el momento hay 5 casos confirmados de coronavirus y 4 casos sospechosos en Mar del Plata. Además, el virus provocó en la ciudad una víctima fatal de 71 años.