Martes 19 de marzo de 2024
26 MAR 2020 - 12:47 | Sociedad
La economía ante la pandemia del Coronavirus

General Lavalle: habilitan canales para efectuar reclamos por aumentos de precios

La Unidad de Inspección Municipal informó los medios por los cuales recibe denuncias por comercios que no respeten el programa de “Precios Máximos” que instrumentó el Gobierno nacional.

La web de “Precios Máximos” contiene la referencia en comercios de la Provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar. (Foto: Perfil)

Ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, la Unidad de Inspección Municipal informó que se encuentra a disposición el listado on line con los precios máximos de referencia para la Provincia de más de 2.300 productos de consumo familiar. El mismo puede consultarse haciendo click aquí.

En dicho sitio web los consumidores podrán consultar los precios, en cada uno de los distritos, de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar, tales como alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.

Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas y regirán por los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisarlos una vez concluido dicho plazo.

Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento y del Código Penal respecto a prácticas especulativas (indisponibilidad manifiesta de mercadería y/o oferta de productos por encima de los precios máximos).

Ante casos de incumplimiento, los vecinos del partido de General Lavalle pueden realizar la denuncia desde la misma página de Precios Máximos, al correo electrónico [email protected], por mensaje interno en las redes sociales del Municipio o bien pueden comunicarse al 225 240-2177 con el Dr. Gonzalo Magliolo, asesor Legal de la Comuna.

Cabe destacar que los comerciantes también podrán denunciar a los proveedores que no hayan retrotraído sus precios al 6 de marzo, debiendo adjuntar las facturas correspondientes como medio de prueba.