Lunes 06 de abril de 2020
26/03/2020 - 15:05 | Noticias | Sociedad

Desestiman los casos sospechosos de coronavirus en Mar Chiquita

La comuna recibió los resultados negativos de tres estudios realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

"Todos continuarán con aislamiento", aseguró el doctor Fernando Vargas, secretario de Salud del partido de Mar Chiquita.

Los tres casos sospechosos que se habían registrado en el partido de Mar Chiquita fueron desestimados al recibir los resultados negativos de los estudios realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), publicó 0223.

Así lo informó la comuna luego de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada en el despacho del intendente Jorge Paredi con la presencia de los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Fernando Vargas (Salud); la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles.

"Todos continuarán con aislamiento y en el caso del hombre de Coronel Vidal seguimos con el control médico en el hospital, ya que presenta una infección respiratoria. Pedimos por favor a los vecinos y vecinas respetar la cuarentena, que es la mejor vacuna, no salir de sus casas. Y si presentan síntomas, que se comuniquen con el centro de salud de su localidad para inmediatamente recibir la atención", recomendó el doctor Vargas.

A su vez, y en torno a las medidas de contención social, quedó conformada la Comisión Social municipal para aquellos interesados en realizar donaciones. Un grupo de trabajo en el mediterráneo para las localidades de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá; y otro en la costa para Playa Dorada, Frente Mar, Santa Elena, Atlántida, Santa Clara, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

Aquellos que quieran hacer donaciones de insumos y alimentos pueden comunicarse al 2268515765 (mediterráneo) y al 2236930715 (costa). Además, se puso a disposición un teléfono de contacto para quienes requieran ayuda en la gestión online de ANSES por el Ingreso Familiar de Emergencia: 2236930681.