Miércoles 24 de abril de 2024
26 MAR 2020 - 20:13 | Sociedad

Confirman el primer caso de coronavirus en La Plata: es un hombre que viajó a Tailandia

Tiene 36 años y regresó del país asiático el 18 de marzo. Tras permanecer varios días en su casa, presentó síntomas. Está internado en el Hospital San Juan de Dios.

Los expertos del Malbrán realizaron los análisis pertinentes y confirmaron el primer caso de contagio de COVID-19 en La Plata.

De acuerdo con las primeras precisiones brindadas por las autoridades sanitarias a 0221.com.ar, el paciente regresó al país tras haber estado de viaje en el este asiático mientras la pandemia avanzaba rápidamente esa región. El 18 de marzo pasado llegó al país y, tal y como estaba dispuesto, comenzó una cuarentena obligatoria en su hogar de Melchor Romero. Cuatro días después, sin embargo, comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad y por ello fue internado y aislado en el citado centro de salud.

Como indica el protocolo de prevención por coronavirus, los especialistas del nosocomio platense descartaron un posible caso de influenza endémica del país y enviaron muestras al Instituto Malbrán. Los expertos del reconocido centro de investigación realizaron los análisis pertinentes y este jueves confirmaron el primer caso de contagio de COVID-19 en La Plata.

De acuerdo con la información a la que accedió 0221, el paciente presentó los primeros síntomas el 22 de marzo: se trataba de "odinofagia", "dolor de garganta", "cefalea", "mialgias", "fiebre" y "tos". En ese marco, se dio aviso a las autoridades y el personal del SAME acudió a la escena para trasladarlo hasta el hospital.